PLANIFICACIÓN


  Competencia fundamental: lógico, creativo y crítico.
Competencia específica: perciben la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretas. Utilizan los conceptos, procedimientos y relaciones matemáticos en situaciones diversas.   
Contenidos:
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
Características de los objetos. Patrones. Cuerpos y figuras geométricas. Números naturales, corto, largo
Clasificación de elementos y objetos a partir de sus características o atributos. Medidas. Cantidad.
Exploración y manipulación de objetos y  elementos del entorno para identificar características. Comparación de objetos y elementos a partir del sus características y atributos.
Sensibilidad estética y musical.
Disfrutes y aprecio de las manifestaciones artísticas. Utilizan los conceptos, procedimientos y relaciones matemático en situaciones diversas.


Indicador de logro (nivel III): reproducen y crean patrones y series más complejas que involucran objetos, figuras o números de su entorno.
Grupo  pequeño:
Sentados en la mesa de herradura escuchan la canción de “las figuras geométricas”. Luego les pregunta ¿De qué trata la canción? ¿Qué podemos formar con las figuras geométricas? ¿Cuáles son las figuras geométricas que conocen? Les escucha y les expresa que hay muchas figuras en todo lo que nos rodea y les pregunta si les gustaría jugar en la computadora con dichas figuras formando rompecabezas con ellas. Les muestra y explica el juego Tangranimales, indicándoles que debe girar las figuras hasta logar la posición adecuada y luego ir colocándolas en lugar correspondiente una por una, hasta formar el animal, el cual al estar terminado comenzará a moverse y les da la oportunidad de jugar a cada uno. Al final les explica que con las figuras pueden formar diferentes objetos y les muestra una casa motivándolos a formar un rompecabezas de una casa. 
Recursos:
- Tangranimales http://www.enlaces.cl/recursos-educativos/tangranimales/ - pegamento – - casita- tijera recortable del tangram, computador.  

1 comentario:

  1. NO SE EXPLICITA CUAL ES ES EL RECURSO DIGITAL QUE UTILIZAS, ES DE INTERNET?. COMO SE LLAMA?, CUAL ES LA DIRECCIÒN O ENLACE DEL MISMO,SI ES DE LA WEB?

    ResponderEliminar